De acuerdo con Forbes EU, los planes de Lenovo para adquirir los servidores X86 de IBM podrían ser la mejor decisión que esta compañía podría tomar.

 

El trato entre ambas compañías fue acordado a inicios de año, pero Forbes decidió verificarlo con varios directivos de ambas compañías, así como con la competencia de la firma china de hardware.

 

Por estrategia, la creación e impulso de este tipo de servidores, fue relegado por IBM, cediendo el paso a empresas como Intel y ahora Lenovo, que adquirirá en su totalidad los servidores basados en Intel.

 

Desconocido para muchos, Lenovo es un participante importante en el mercado del almacenamiento en China, por lo que esta compra consolida su crecimiento en este rubro.

 

Ambos gigantes de la tecnología también acordaron comprar toda la división de almacenaje, literalmente toda la división, no por partes, incluyendo la fabricación, IT, cadena de suministro, finanzas, legales, de ventas y marketing. También incluye toda la propiedad intelectual relacionada, a la que IBM continuará proporcionando servicios de mantenimiento en nombre de Lenovo durante un mínimo de 5 años.