La selección de Dinamarca se clasificó para el Mundial de Rusia 2018 tras derrotar a Irlanda, en Dublín, por 5-1 en la vuelta de la repesca, con un triplete de un gran Christian Eriksen, un tanto de Nicklas Bendtner y un autogol de Christie, después del empate sin goles firmado el pasado sábado.

 

El hat-trick del jugador del Tottenham guió la remontada de los escandinavos, que comenzó con un gol de Duffy para los locales.

 

Selló la manita para Dinamarca el veterano Nicklas Bendtner, quien transformó un penalti cometido sobre él mismo con el tiempo ya casi cumplido, que dejó muy lejano el gol con el que Irlanda abrió el marcador y se ilusionó.

 

Ambos equipos mejoraron su imagen respecto al empate a cero de Copenhague, con los visitantes encerrados entonces y los locales impotentes ante el muro verde.

 

Se adelantó Irlanda a los seis minutos de juego a través de su central Shane Duffy, quien aprovechó un mal despeje de la defensa danesa.

 

La selección que dirige Martin O’Neill había salido cauta, con cinco medios por detrás de un único punta, entregando el balón a Dinamarca, pero dispuesta a lanzarse al ataque con decisión, lo que no hizo en la ida.

 

Con ventaja en el marcador y en la eliminatoria, Irlanda dio un pequeño paso atrás, lo que aprovechó primero William Kvist y un minuto después Sisto para poner a prueba al meta Darren Randolph, quien rechazó con solvencia dos duros disparos.

 

Recuperada la compostura, los locales se reagruparon y esperaron a una necesitada Dinamarca para robarle el balón y salir al contraataque.

 

No obstante, tres nuevos minutos de desorden, entre el 29 y 32, desencadenaron la reacción de los hombres dirigidos por el noruego Aage Hareide, que se fueron ya al descanso con la eliminatoria encarrilada.

 

Y al segundo tiempo, los rojos salieron a finalizar la tarea, para acudir a un Mundial después de perderse Brasil 2014

 

 

FICHA

Irlanda 1-5 Dinamarca

Goles: S. Duffy 6’, C. Christie (AG) 29’, C. Eriksen 32’, 63’ y 73’, N. Bendtner 90’

 

 

NÚMERO

4 de los últimos seis Mundiales organizados (incluido el de Rusia) tuvieron a Dinamarca como invitado

 

14 goles en sus últimos 15 partidos con Dinamarca suma Christian Eriksen

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem