TORREÓN. “La Laguna ya no es un foco rojo”, aseguró el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) en entrevista para Vanguardia al inaugurar la exposición de las fuerzas armadas “Pasión por servir a México”, en Torreón.

 

“Ustedes viven aquí, ustedes mejor que yo lo saben”, comentó Cienfuegos Zepeda sobre la reducción de la violencia en la Comarca Lagunera.

 

El Secretario sostuvo que los problemas de violencia en el país están focalizados en Michoacán, Guerrero, una parte de Tamaulipas y “otras áreas menores”. Sobre las autodefensas, dijo que la estrategia va avanzando y que el objetivo era reducir las posibilidades violencia, situación que, afirmó, se está logrando.

 

“Estamos mejorando poco a poco, seguimos teniendo problemas. Todo el país ha podido constatar que la estrategia está avanzando, que estamos reduciendo los problemas; que se van focalizando más las áreas donde tenemos problemas específicos. Y que ahora atendemos a su resolución incluyendo asuntos como el secuestro y la extorsión que es lo que más nos preocupa”, mencionó Cienfuegos Zepeda.

 

El comandante de las fuerzas armadas acotó que nadie puede bajar guardar la guardia y que la lucha contra el crimen organizado tiene que ser permanente.