En una ceremonia en la que hasta la realeza se dio cita, la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés), llevó a cabo su anual ceremonia para premiar a lo mejor del cine durante 2016, en la que la gran ganadora de la noche fue la cinta musical La La Land, que a pesar de sólo obtener cinco de los 11 premios para los que estaba nominada, se llevó los más importantes, entre ellos el de Mejor Película, superando a Arrival, I,Daniel Blake, Manchester by the sea y Moonlight, con lo que retoma un nuevo y fuerte impulso rumbo a la entrega del Oscar, que se llevará a cabo el 26 de febrero próximo. Los otros premios que se llevó el filme protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone, fueron: Mejor Director (Damien Chazelle), Mejor Actriz (Stone), Mejor Fotografía y Mejor Música Original.

 

PAG-20-REUTERS_bafta_4

 

“Ha sido una de las más grandes experiencias de trabajo de mi vida. Le agradezco a la academia británica el juntar a la industria para celebrar el regalo positivo de la creatividad, que puede trascender fronteras y hacer que le gente se siente un poco menos sola”, expresó Stone al recibir su galardón.

 

PAG-20-REUTERS_bafta_3
Otros ganadores fueron Casey Affleck, quien obtuvo la presea a Mejor Actor por su trabajo en Manchester by the sea, cuyo director, Kenneth Lonergan, también se llevó el premio a Mejor Guión Original. En la parte de actuación de reparto, la Mejor Actriz fue Viola Davis, por su trabajo en Fences, mientras que el Mejor Actor fue Dev Patel, por Lion.

 
Una de las sorpresas de la noche fue el triunfo de Kubo y la búsqueda samurái como Mejor Película Animada, superando al trío invencible de Disney: Zootopia, Moana y Buscando a Dory. En la categoría de Filme Británico Sobresaliente el ganador fue I, Daniel Blake, dirigido por Ken Loach.

 

PAG-20-REUTERS_bafta_2