Pablo Gómez, ex presidente nacional del PRD, afirmó que la izquierda mexicana tiene ya un candidato y ese es Andrés Manuel López Obrador, por lo que no es necesario “entrar a un mercado político” como lo han hecho actualmente los dirigentes perredistas.

 

En entrevista para Grupo Fórmula, el perredista dijo que el apoyo al proyecto político de López Obrador no es un rompimiento con el sol azteca, sino “un llamamiento a todos los miembros del PRD a que apoyemos al candidato de la izquierda. La izquierda mexicana tiene ya un candidato.

 

Comentó que el frente amplio democrático impulsado por Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, es un medio para apoyar al candidato del PAN.

 

Pablo Gómez destacó que en el Estado de México el PRD no era opción de gobierno y la izquierda pudo haber ganado con mucha tranquilidad “y yo creo que ganó. En el cómputo oficial del Estado de México, Morena es el partido más votado, sacó más votos que el PRI, y todavía niegan esa realidad”.

 

Pablo Gómez negó que tanto él como Leonel Godoy, Carlos Sotelo y Raúl Morón, se incorporen a Morena, porque ellos son miembros del PRD “y vamos a tratar de organizar a toda la gente del PRD que quiere seguir formando parte de la izquierda”.

 

Con información de Grupo Fórmula

 

ot