Miguel Ángel Mancera advirtió que la izquierda no es una etiqueta sino una forma de vida al ser ungido como el abanderado del Movimiento Ciudadano a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

Ante los líderes del Movimiento Ciudadano, Luis Walton y Cuauhtémoc Velasco; del PRD, Jesús Zambrano y Dolores Padierna; del Diálogo por la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís; Ricardo Monreal, coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador; y René Cervera, director de la Fundación Equidad y Progreso, Mancera se comprometió a no defraudar al movimiento progresista de la capital del país.

 

“No los voy a defraudar, vamos a hacer lo que sé hacer, no voy a hacer algo más, no les prometo inventar nada, solamente comunicarnos con la ciudadanía, hablar de frente, transmitir la idea que tengo muy clara, la izquierda es una forma de vida”, afirmó el ex procurador capitalino, quien derrotó a Alejandra Barrales en las encuestas ciudadanas que realizó el PRD para determinar al candidato al GDF.

 

Al preguntarle en torno a la posibilidad de sumar a la coalición al Partido Nueva Alianza, de la maestra Elba Esther Gordillo, el precandidato precisó que es una decisión que corresponde tomar a los dirigentes del partido.

 

“Estamos encabezando un movimiento, que yo soy el portavoz, obviamente, de lo que tiene que ver con este movimiento y no he tenido absolutamente ninguna manifestación como para poderme pronunciar en ese sentido”, dijo.

 

En cuanto al desconocimiento de Alejandra Barrales a su candidatura, Mancera señaló que él mantiene su respeto a la legisladora sobre todo porque ya se ha trazado una ruta de diálogo entre ella y los dirigentes de la izquierda.

 

“Mi respeto reiterado para sus consideraciones y hemos estado con toda la mesura que exige cuando hay una dirección, cuando hay quien conduce un proceso y con quien ella (Barrales) tiene un diálogo abierto, así es que en el momento que haga falta una tener interlocución, en ese mismo momento estamos abiertos, ahora es el momento de un diálogo que se ha trazado y que hay que respetarlo”.

 

Al respecto, Manuel Camacho Solís, coordinador del DIA, descartó que vaya a haber ruptura por el distanciamiento de Barrales e incluso adelantó que el próximo jueves el PT oficializará a Mancera como su candidato y se espera que Adolfo Orive, quien respaldaba la precandidatura de Barrales, adopte una posición institucional.