Arturo Norte, habitante del municipio de Asunción Nochixtlán, quien presenció el enfrentamiento entre maestros y policías el pasado domingo, observó como un embozado aventó desde 10 metros de distancia una bomba molotov, dañando a un elemento federal, que para retener el ataque se cubrió con su tolete; sin embargo, el artefacto le quemó los dedos.

 

Dijo que los que apoyaban a la CNTE se pusieron violentos y empezaron a aventar cohetones, piedras y botellas de refresco con gasolina.

 

“A un policía una bomba molotov le quemó los dedos porque sujetaba su escudo, luego del ataque el policía estaba en estado de shock,  llegó otro de sus compañeros y se lo llevó, no me percaté si el  federal perdió los dedos”, refirió don Arturo quien trabaja en un telar en la comunidad Laguna Guadalupe.

 

Comentó que fueron varios elementos heridos, “incluso alcancé a ver como a uno se le quemaron las botas por los cohetones, aunque uno quisiera ayudar no se podía porque se corría el riesgo de salir lastimado, la gente no quiere a los federales”.