Martes 17 de Enero, 2017

La Gas, primera franquicia de gasolineras en México inicia operaciones

Las estaciones se encuentran en las ciudades de Mérida, Yucatán, y Campeche

Foto: Especial

El primer sistema de franquicias de estaciones de servicio para carga de gasolina de México, La Gas, inició hoy operaciones con dos gasolineras en las ciudades de Mérida, estado de Yucatán, y Campeche, Campeche.

 

Las nuevas disposiciones legales en materia energética en México permiten que por primera vez en casi 75 años se cuente con estaciones de servicio de suministro de gasolina en las calles que no sean de la empresa estatal Pemex, señaló el sistema en un comunicado.

 

La Gas se compone de socios “estratégicos” que reúne cinco grupos gasolineros mexicanos: Corpo Gas, Grupo Enerkom, Hidrosina, Lodemo Red y Corporativo GES.

 

El grupo aseguró que está preparado “para competir con los gigantes mundiales de la industria energética” y dijo que su confianza en lograr el éxito se basa en la comprensión del mercado mexicano.

 

El sistema comercializará combustible de Pemex y busca diferenciar sus estaciones con servicios adicionales como baños limpios, tiendas de conveniencia, restaurantes, wi-fi, un monedero electrónico y planes de fidelidad.

 

En los próximos días buscará abrir 25 unidades más en Yucatán y Campeche, con miras a expandirse. |DEC

Recomendaciones del editor

Empresas europeas del sector automotriz eligen a SLP como sede

Tres empresas del sector automotriz, dos alemanas y una francesa Invertirán 346 mdp en el estado

Moreno Valle inaugura ciclopista Hermanos Serdán para fortalecer convivencia familiar

En la obra se invirtieron 282.1 millones de pesos e incluyó la rehabilitación del bulevar

Edomex capacita a 160 mil mujeres para que inicien negocio propio: Eruviel Ávila

Serán capacitadas de manera gratuita en artes u oficios como cultoras de belleza, construcción, corte y confección, repostería

Blanca Rayna y Brenda Knight, fundadoras de Juana Valiente

Las dos amigas ahora dirigen Juana Valiente, confiadas en el crecimiento del comercio electrónico en México y la calidad de sus productos