No es extraño que el diablo meta la cola y todo se reacomode. Toluca venció 3-1 a Monterrey, en la Bombonera, y le dio orden definitivo a los Cuartos de Final de esta Liguilla por el título del Apertura 2015. Además, aseguró el boleto a la Copa Libertadores. Así, mientras los chicos de Antonio Mohamed tendrán que ver la fiesta grande por televisión, los Diablos se prepararán para lo que será su duelo de primera fase de Liguilla ante el Puebla.

 

No fue sencillo para los rojos que, si bien se fueron arriba en el marcador desde el minuto 72 con gol de Triverio, sufrieron cuando Rayados les empató el cotejo a 10 minutos del final gracias al tanto de José María Basanta, que aunque no servía para nada, sí dejaba a Toluca en el tercer escalón general con rival amarillo, de momento, en Cuartos de Final.

 

Entonces el diablo apretó y, al minuto 84, Tiverio hizo el segundo a su cuenta para dar una ventaja que ya no perderían y, al contrario, ampliarían al 3-1 definitivo, gracias a Fernando Uribe.

 

La victoria permitió a Toluca llegar a 32 puntos, para asegurar el segundo lugar general que le otorga un duelo en Cuartos de Final ante los camoteros del Puebla. Antes, el superlíder Pumas ya había asegurado su cotejo ante el octavo de la competencia, nada menos que los Tiburones del Maestro Carlos Reinoso, donde los auriazules saltan como favoritos.

 

El tercero general, es decir, el “rey de la selva”, se medirá al América, primero en el Azteca y luego, el próximo fin de semana en León, donde los panzas verdes ya le dieron un repaso al cuadro emplumado en la campaña regular.

 

Los duelos  de Cuartos de Final lo cierra, el cotejo entre los Jaguares de Ricardo La Volpe y los Tigres de Ricardo Ferretti, en lo que se antoja un sabroso duelo de estrategias.