La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de aquel país latinoamericano, y su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, llegaron este viernes a Bogotá procedentes de Aruba, informaron autoridades colombianas.

 

En un comunicado emitido por Migración Colombia se dio a conocer que “el día de hoy en horas de la tarde ingresó al país proveniente de Aruba la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá”.

 

La llegada de Ortega Díaz a Colombia se da en un ambiente de tensión, ya que la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, integrada en su totalidad por oficialistas, continua apuntando a la exfiscal general y a su esposo, el diputado Germán Ferrer, luego de su distanciamiento con el gobierno de Nicolás Maduro, acusándolos ahora de estar al frente de una red de extorsión.

 

En días anteriores, los más de quinientos asambleístas votaron en el pleno por el retiro de la inmunidad de Ferrer, un diputado de la vieja guardia chavista que tenía ya dos períodos en la bancada roja del Parlamento, un procedimiento que da carta blanca para su captura y enjuiciamiento.