El galés Gareth Bale fue fundamental para meter a su país a la Euro, cuando nadie contaba con ellos. Mientras que Rusia y Eslovaquia fueron las últimas selecciones clasificadas a un torneo en el que también estarán Francia (anfitrión), Islandia, República Checa, Bélgica, España, Alemania, Polonia, Inglaterra, Suiza, Irlanda del Norte, Rumania, Austria, Italia, Portugal y Albania.

 

Quedan dos lugares. Ucrania, Hungría, Suecia, ya tienen boleto en la repesca, a la que también aspira Holanda, Croacia, Bosnia, Irlanda y Eslovenia. Suecia ganó su encuentro, incluso con un gol de su estrella Zlatan Ibrahimovic, pero terminó en esa especie de limbo.

 

De entre las naciones que alguna vez han sido campeones europeas, sólo Grecia ya no tiene ninguna posibilidad de asistir al torneo del próximo año, en Francia.

 

En medio de la actividad de clasificación para la Euro, mientras Bale se convirtió en la máxima estrella en Gales, en España hay polémica porque su representante, Jonathan Barnett, reveló que la relación que mantiene el jugador con Cristiano Ronaldo no es la mejor. “No salen a cenar juntos cada noche pero todo está bien. No hay odio ahí. Gareth es un chico tranquilo. Ellos son completamente opuestos, pero también puede aprender un poco de Cristiano, interactuar un poco más”.