Sebastian Vettel, actual segundo lugar de la clasificación en el campeonato mundial de pilotos (265 puntos), no da por muertas sus posibilidades de remontar a Lewis Hamilton (Mercedes) y quedarse con el campeonato de Fórmula 1.

 

“Todavía no hay nada acabado. No tenemos en nuestras manos lo que nos gustaría, pero queremos ganar las últimas tres carreras, es el objetivo primordial”, comentó el alemán, quien desarrolla su tercer año con Ferrari.

 

Ya con él y su compañero Kimi Räikkönen firmados para la próxima temporada en la escudería italiana, la mentalidad se mantiene en darle batalla al gigante Mercedes y, así como iniciaron fuertes el campeonato (dos victorias de Vettel en las dos primeras paradas del año), pretenden mantenerse durante toda la campaña siguiente.

 

“Tenemos que seguir dando pasos adelante, conocemos nuestras debilidades y si las arreglamos, seremos mucho más fuertes”, finalizó el alemán.

 

Por la tarde de ayer, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los volantes del Cavallino Rampante compitieron, en equipos completados por aficionados, en un simulador de la máxima categoría. Fueron dos pruebas, de las cuales una ganó Vettel y otra se la llevó el piloto de reserva Antonio Giovinazzi, quien está por primera vez en México. La mala suerte fue para Räikkönen, pues su equipo perdió ambas dinámicas.

 

Los dos pilotos titulares de Ferrari aceptaron que la Ciudad de México es una de las pistas más difíciles del campeonato y que, por ende, recurren a los simuladores para afinar la estrategia.

 

 

NÚMERO

3 veces, en tres temporadas, han colacionado entre sí los dos vehículos italianos. Vettel y Kimi suman, en toda la historia de la escudería, el 30% de los choques entre autos del Cavallino Rampante

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem