La esencia del éxito deportivo | 24 Horas
Sábado 23 de Septiembre, 2017

La esencia del éxito deportivo

Javier García salió adelante de un cáncer, fue figura en el futbol americano de la UNAM y ahora es entrenador del Adidas Runners México y un ejemplo a seguir para superar metas

Foto: Cortesía Adidas

La mayoría de los corredores comienzan con algún objetivo en la mente: bajar de peso, correr un maratón, mejorar la salud, y por eso, buscan un entrenador o un equipo para lograr las metas primarias; y Javier García es el claro ejemplo que los obstáculos son las principales motivaciones para salir adelante y llegar al éxito.

 

Javier jugó futbol americano desde pequeño en las categorías infantiles de Pumas y a pesar de que era el típico “bulleado”, no se rindió y llegó hasta Liga Mayor en Pumas CU y fue uno de los receptores clave en el resurgimiento del equipo en el campeonato de 2008 ante las Águilas Blancas.

 

Llegó su segundo año y se enteró que está enfermo y su primera reacción fue ir al médico del equipo y éste lo mandó con un especialista que le confirma lo peor: llegó el cáncer. “Un año antes del cáncer me dio hepatitis y el coach Pavel Tosky me dio la oportunidad de jugar en Mayor y usé el #29 en reconocimiento a él”.

 

“Ok doctor ¿Esto me va a curar?, esa era mi pregunta siempre para seguir jugando”, frase de Javier que usó muchas veces con los médicos para volver a los emparrillados.

 

Una vez superada la enfermedad, el conocido como Perro, fue un receptor clave en Pumas y en 2008 el equipo sale campeón al vencer a las Águilas Blancas. La experiencia le dio un gran carácter y lo formó como alguien ganador.

 

Termina su carrera de jugador colegial, el Perro ya pensaba dedicarse a la arquitectura, profesión que eligió en la UNAM, y sale la oportunidad de ser coach en Liga Mayor y hasta fue el preparador físico del equipo. El año pasado acaba su etapa en el futbol americano de la Universidad y no pensaba dejar el deporte.

 

Con muchos diplomados que lo prepararon como entrenador, se da la oportunidad de llegar a Adidas Runners México y es el entrenador de fuerza del equipo. García lleva esa personalidad que lo forjó a los corredores amateurs.

 

La vida forjó a Javier como una persona que no le importan los obstáculos y eso lo lleva con los corredores que van al equipo de Adidas y en el maratón de la CDMX anterior, tuvieron a decenas de participantes y mucho se lo deben a sus coaches.

 

ELEMENTOS

Sedes y horarios

Parque de los Venados (Centro Deportivo Benito Juárez)

Matutino – Lunes y Miércoles de 06:00 a 07:30

Vespertino- Martes y Jueves de 18:00 a 19:30 y 19:30 a 21:00 horas

Bosque de Chapultepec 2da sección en El Sope

Matutino – Martes y Jueves de 06:00 a 07:30 horas

Vespertino – Lunes y Miércoles de 18:00 a 19:30 y 19:30 a 21:00 horas

Sábados en diversos parques de la ciudad de 07:00 a 09:00 horas

 

QUÉ ES ADIDAS RUNNERS

Es una comunidad en la que Adidas celebra los éxitos de sus miembros de una manera divertida. Por eso, existen salidas temáticas y entrenamientos en los que se apoyan distintas causas, creando así experiencias sociales que generen alegría, compromiso y emoción.

 

CÓMO INSCRIBIRSE

Los corredores interesados en formar parte de esta comunidad, pueden inscribirse a través del grupo Adidas Runners Mexico City en Facebook. Ahí podrán consultar información sobre entrenamientos, salidas temáticas y cualquier evento relacionado con Adidas Runners.

 

QUIÉNES SON LOS ENTRENADORES

Delia García (Instagram: deliuxgarcia) y Rafael Ruiz (Instagram: _rafaruiz_)

Coaches: Benoit Verite (Running), Javier García (Strength), Ana Ceci Gutierrez (nutrición) y Mariana Rodriguez (médica)

 

PERFIL

Javier García Rodrigo Reyes

Edad: 32 años (25 de octubre de 1984)

Posición: Strength head coach

Profesión: Arquitectura

Logros como coach: 3 Mundiales de futbol americano (2 senior y 1 Sub-19)

Facebook: Javier R. García

Instagram: @coach_jav

 

caem

24 Horas en los Estados

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica