La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó la detención de Nayeli “N”, conocida como La Degolladora, presunta responsable de diversas agresiones con arma punzo cortante en Chimalhuacán.

 

A través de un comunicado, la PGJEM informó que dos de las víctimas reconocieron a la joven de 20 años como la agresora, ambas registradas el pasado 13 de septiembre.

 

Una de las víctimas dijo ser ex pareja sentimental de la detenida y en su declaración ante el Ministerio Público sostuvo que la lesión que sufrió se dio luego de una discusión entre ambos, la cual tuvo lugar a bordo de una unidad de transporte público que él conduce.

 

En el otro caso, la víctima presuntamente conocía a la agresora, ya que ambos dijeron vender dulce en diversas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

La Degolladora aseguró ante el MP que llevó a cabo esta agresión bajo los influjos de un solvente que había inhalado horas ante y fue en respuesta a la exigencia económica que le hizo la persona agredida para permitirle comercializar su mercancía en el Metro, indica el comunicado.

 

La PGJEM informó que fue trasladada a instalaciones de la Procuraduría mexiquense, en Toluca, para que rinda su declaración.

 

Asimismo, dijo que continúa con las indagatorias para determinar si la mujer presentada ante el MP es la responsable de otras agresiones cometidas con arma punzo cortante en Chimalhuacán.

 

La Procuraduría dio a conocer una fotografía de la detenida con el fin de que la ciudadanía conozca sus rasgos físicos, y en caso de reconocerla como la probable responsable de otros delitos realice una denuncia anónima al teléfono 01800-7028770.

 

Ayer, el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, informó sobre  la captura de una mujer que presuntamente sería La Degolladora de Chimalhuacán,  quien sembró terror entre habitantes de ese municipio mexiquense, acusada de asesinar a dos mujeres y herir a cinco personas más.