El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República reconoció que, como país, aún existen muchos retos que superar en materia de seguridad, desarrollo humano, crecimiento económico, protección ambiental, no obstante la confianza que existe hacia México, tanto a nivel nacional como internacional, ha permitido que la economía de nuestro país se fortalezca.

 

El coordinador de los senadores priistas Emilio Gamboa Patrón dijo que México es un destino atractivo para la inversión a mediano y largo plazo.

 

Destacó que en la inversión en la construcción de transporte de gas natural, hay un importante flujo de capital nacional y extranjero con inversiones de más de 12 mil millones de dólares para el desarrollo de siete mil 586 kilómetros de gasoductos, que beneficiarán a 20 estados de la República.

 

“El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado reconoce los alcances de la reforma energética, que establece condiciones para que las inversiones tengan, por lo menos, una cuarta parte de contenido nacional y muchas pequeñas y medianas empresas mexicanas tendrán actividad en la economía petrolera, a través de la proveeduría de partes, refacciones y servicios, entre otros, que tan sólo en la Sonda de Campeche se reflejará en miles de nuevos empleos directos e indirectos”, señaló Gamboa Patrón.

 

El político insistió que con la primera licitación de la segunda ronda de petróleo, van a llegar inversiones por 8 mil cien millones de dólares, que tendrán un impacto muy significativo en la economía de los estados del Golfo de México.

 

aarl