Las ciudades de Budapest, Los Ángeles y París aprobaron ayer el pase a la tercera etapa de elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, informó el Comité Olímpico Internacional (COI).

 

Frank Fredericks, presidente de la Comisión de Evaluación de las sedes postuladas, entregó al Comité Ejecutivo del COI una actualización de los trabajos de las candidaturas en la etapa dos.

 

Este período consistió en el análisis del respaldo de los gobiernos, así como las cuestiones legales y la financiación de la sede, requisitos que fueron aprobados por el Comité Ejecutivo del COI.

 

La tercera etapa comienza el 3 de febrero de 2017, durante la cual, entre los meses de abril y mayo, los miembros de la Comisión de Evaluación visitarán cada ciudad para revisar lo establecido.

 

Luego harán un informe que será presentado en julio a los miembros del COI y a las Federaciones Internacionales Olímpicas de deportes de verano.

 

Este proceso concluirá en septiembre de 2017, cuando se realice en Lima, Perú la asamblea del COI y donde se elegirá a la ciudad se de los Juegos Olímpicos 2024.
“Una candidatura olímpica no tiene el propósito de generar perdedores; se trata de producir el mejor anfitrión posible para los Juegos”, dijo Thomas Bach Presidente del COI

 

Dos pájaros de un tiro

 

El COI analiza la oportunidad de designar, simultáneamente, a las ciudades sedes de las próximas dos justas Olímpicas (2024 y 2028). Al respecto, el presidente del Comité, Thomas Bach, comentó: “Déjenos analizar esa posibilidad, que no es algo sencillo”.