Las ventas en las tiendas de La Comer con más de un año de operación se incrementaron 14.3% entre julio y septiembre. Sin embargo, a causa de los sismos del mes pasado la compañía reportó gastos extraordinarios relacionados con los arreglos en algunas de sus tiendas, la pérdida de mercancía y el costo de la campaña de donación de despensas, por unos 20 millones de pesos.

 

En su informe trimestral, la empresa informó que su utilidad neta trimestral se incrementó 39.2%, a pesar de los gastos asociados al terremoto del 19 de septiembre, cuando algunas de sus tiendas resultaron con afectaciones menores en los acabados de construcción, sin que se presentaran daños estructurales

 

Además, 17 tiendas estuvieron cerradas durante varias horas después del terremoto de ese martes, y una permaneció cerrada por un par de días. De acuerdo con la empresa, ningún empleado o cliente sufrió algún percance personal dentro de sus instalaciones en el momento del terremoto.

 

Los incrementos en ventas mismas tiendas estuvieron por arriba del crecimiento del sector de autoservicios publicado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

 

 

 

*edición impres 24 Horas

 

caem