La compañía Coca-Cola FEMSA detuvo a partir de este lunes la producción de bebidas azucaradas en Venezuela ante la falta de materias primas en aquel país para la elaboración de su producto, según indicó la agencia Bloomberg.

 

De acuerdo con el portavoz de Coca-Cola, Kerry Tressler, envió un correo electrónico en el que anunció que los proveedores de azúcar en Venezuela informaron a la compañía que suspenderán temporalmente sus operaciones, lo que afecta a la producción de la icónica marca refresquera.

 

La firma, añadió Bloomberg, está en conversaciones con proveedores y autoridades gubernamentales para encontrar una solución al problema de abasto, aunque indicó que la producción de bebidas sin azúcar, como el agua embotellada y la Coca-Cola Light, no resultarán afectadas.

 

En tanto, buscarán alternativas para hacerse de azúcar refinado, dado que 90% de la producción de su popular refresco necesita de este insumo.

 

El viernes pasado, Coca-Cola FEMSA envió un comunicado en el que señaló que sus plantas en Venezuela operaban con el remanente del inventario de azúcar, el cual de no reponerse a la brevedad, generaría interrupciones temporales en la producción del portafolio de bebidas con azúcar. Al cierre de esta edición, la compañía mexicana no había emitido información o comentarios al respecto.

 

Territorio bolivariano

 

4 plantas embotelladoras opera Coca-Cola FEMSA en Venezuela, en las cuales emplea a unos siete mil 300 trabajadores.

 

90% de la producción de su refresco necesita de azúcar refinada.