La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reiteró que La Ciudad de México es un espacio incluyente, esto al señalar que acompaña las movilizaciones que se llevan a cabo este día en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

 

En todo Estado Democrático y Laico de Derecho se debe garantizar la libre manifestación de las ideas de todas las personas, afirmó la Comisión mediante un comunicado.

 

Personal de este Organismo Público Autónomo, así como dos unidades Ombudsmóvil, observan los recorridos de las dos manifestaciones con el propósito de garantizar los derechos de todas las personas participantes.

 

La CDHDF señaló estar a favor del libre ejercicio de la manifestación pacífica de las ideas, sobre el matrimonio civil igualitario se pronunció por rechazar y evitar cualquier expresión de odio, provenga de donde provenga, pues denigran la integridad y la dignidad de las personas.

 

“En la Ciudad de México, como un espacio incluyente, debemos procurar una convivencia pacífica y de respeto entre las distintas ideologías. La autoridad debe garantizar los derechos adquiridos por encima de las mismas”, afirmó.