En el marco de que el Senado de la República defina al titular de la fiscalía anticorrupción, la legisladora Lilia Aguilar Gil (PT) señaló que la primera tarea será la de investigar el supuesto conflicto de interés entre la empresa Grupo HIGA y el presidente Enrique Peña Nieto por la adquisición de la casa blanca.

 

Por ello, la también vicecoordinadora de la fracción del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados conminó al Presidente y a su esposa, Angélica Rivera, en aceptar esta investigación con total apertura y, así, recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

 

“Si la pareja presidencial realmente valora la confianza de los mexicanos no deberá tener ningún problema en ser el primer caso a investigar por el nuevo Fiscal Anticorrupción”, señaló.

 

Agregó que es indispensable conocer el costo de mantenimiento de un inmueble del tamaño y características de la ‘Casa Blanca’, cifra que deberá ser comparada con el ingreso de la pareja presidencial.

 

“Es indispensable que la pareja presidencial nos diga como pensaban pagar por los altos costos de mantenimiento y estilo de vida que conlleva una propiedad como la llamada Casa Blanca”, declaró.

 

La legisladora chihuahuense comentó que estas y otras preguntas serán llevabas a la subcomisión Especial sobre la denominada “Casa Blanca”, en donde impulsará que la Presidencia de la República predique con el ejemplo y de la cara a los mexicanos.

 

“Los mexicanos están perdiendo la confianza en todas las instituciones. El ejemplo debe darse desde la cabeza del Gobierno Federal”, concluyó.

MG