A casi tres semanas de la segunda fuga de “El Chapo” Guzmán se escapara del penal del Altiplano, el hombre clave de su segunda captura en 2014, promete no descansar hasta capturarle de nuevo.

 

Jack Riley, subdirector de la Oficina para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por su siglas en inglés), se dijo “optimista” de lograr la recaptura del jefe del cártel de Sinaloa, aunque sabe que no es una tarea fácil.

 

“La cacería contra él es un maratón, no una carrera de velocidad”, indicó el número dos de la DEA.

 

El mando que ha revelado que con su fuga, El Chapo le dio el peor y el mejor día de su vida en menos de un año, Aseguró que hay una unión de fuerzas entre policías de América, Europa y Australia para capturar al fugado narcotraficante.

 

“Cuando lo atrapamos la primera vez comprendimos que no sería fácil, pero obviamente ahora para nosotros es una especie de juego del gato y el ratón”, añadió el funcionario estadunidense a la agencia AFP según publica MVS Radio.

 

Consideró que Guzmán Loera podría estar escondido en las montañas de Sinaloa, aunque policías de todo el mundo están involucrados en el caso.

 

En su lectura dijo que lo que ve y quiere es que regrese a prisión, a donde pertenece. Y sobre si eso demorará algunos años enfatizó que no. “Le voy a decir porqué: no tengo toda la vida por delante para dejar este empleo y no me voy a ir hasta que este tipo sea capturado”.

 

Otras notas de la fuga de El Chapo

Uruguay reabre investigación que involucra a El Chapo Guzmán 

Por recompensa, tres niños “ubican” a El Chapo en Holanda

 ¡Se busca! Interpol actualiza y reactiva ficha roja de El Chapo

El Imperio #701 se expande en redes sociales

Forbes encumbró en su lista a El Chapo

Ruta de escape de El Chapo (+video)

El mensaje en que El Capo ofrece ayuda a El Chapo (+video)

Fuga a El Chapo costó 50 mdd y muchas complicidades: Popeye 

Así escapó El Chapo (+infografía) 

8 datos de la nueva fuga de El Chapo

El Chapo Guzmán, el capo más buscado (perfil)

El Chapo Guzmán se fuga

Altiplano, cuarto lugar en hacinamiento federal

 

Los imperdibles memes de la segunda fuga de El Chapo