La Asamblea Legislativa prevé que en el próximo período extraordinario se apruebe la iniciativa presentada desde octubre del año pasado para que todos los funcionarios capitalinos tengan la obligación de hacer pública su declaración 3 de 3.

 

A pesar de que actualmente, sólo 12 de 66 diputados locales han hecho públicas sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses, legisladores manifestaron que las bancadas se han unido para sacar adelante la iniciativa presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Alfonso Suárez del Real, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue uno de los primeros legisladores en hacer públicas sus declaraciones. En una entrevista con 24 HORAS afirmó que la bancada de Morena trabaja conjuntamente para que todos sus representantes se unan a la iniciativa antes de que sea ley.

 

“Ahora que es una iniciativa social el 3 de 3 estoy completamente a favor de ella. Si no recuperamos la confianza de la gente a través de estos mecanismos, no hay otra  forma”, dijo.

 

Recordó que en octubre del año pasado, Víctor Hugo Romo (PRD) presentó la propuesta a la que se unió Morena. Es por ello que será considerado una prioridad para plantear un periodo extraordinario.

 

Estimó que hacer públicas las declaraciones es más un tema de educación que de voluntad política, en el cual los involucrados están en proceso de ser transparentes.

 

Víctor Hugo Romo comentó que en un inicio la propuesta fue vista con escepticismo desde la ALDF, pero ahora que se discute en el Senado de la República, el debate y la concientización han crecido, por lo que ve condiciones positivas para su aprobación.