Un nuevo rostro es objeto de alabanzas y preocupación a partes iguales en las redes sociales. Esta vez no se trata de una modelo de talla 0 o 3, sino de una niña de tan sólo 9 años de edad, Kristina Pimenova.

 

Así es y no es un error de redacción. Con tan solo nueve años, esta pequeña ha sido nombrada “la niña más hermosa de todo el mundo”. Lo que ha desatado controversia.

Pimenova
Inicio carrera a los tres años. Foto: Especial

A diferencia de muchos niños de su edad, Kristina pasa el tiempo en sesiones fotográficas y exposiciones de moda. Fue su madre quien decidió por ella, y lo hizo cuando sólo tenía tres, en 2009 cuando la inscribió en una agencia de modelos y desde esa edad está trabajando en pasarela y delante de los focos.

 

Nació en Moscú, Rusia en el seno de una familia con cierta fama. Su padre es Ruslán Pimenov, futbolista ruso retirado, de 33 años, y su madre, Glikeriya Shirokova, una exmodelo no muy reconocida.

 

Y desde bebé no paraba de recibir elogios por su belleza.

 

A su corta edad, esta niña de cabello rubio y angelicales ojos azules ya ha trabajado para medios y marcas de moda de prestigio mundial como Vogue, Armani, Roberto Cavalli y Dolce & Gabbana, todo motivado y respaldado por su madre.

 

Pimenova
Experiencia en grandes firmas. Foto: Especial

Pimenova tiene Facebook, Instagram y Twitter, que son actualizados cada día por su madre, Glikeriya, que es su representante y la que gestiona las redes sociales de la pequeña.

 

Miles de comentarios de seguidores en redes sociales sobre las imágenes difieren: “es cierto que la niña es muy bonita, pero es una niña”, “no debería posar como si fuera una mujer adulta”.

Pimenova
Kristina. Foto: Especial

 

La controversia se desata a partir de este último tema y lo que más desata discusión es que la propia madre de Kristina no considera que esto sea un acto de “sexualización” ni tampoco lo ve incorrecto o inmoral.

 

Pimenova
Modelo. Foto: Especial

Sin embargo, el hecho es que su cuenta de Instagram es pública y muchos de los comentarios son inadecuados para una niña de nueve. Fue Glikeriya la que creó la cuenta -simplykristinap- en la que publica constantemente fotos de su hija modelando y posando, el punto más álgido de la discusión.

 

 

Frases como “hermosas piernas” o “me casaría con ella” son las que nos hacen cuestionar hasta qué punto sus padres la están protegiendo o no, así como si ésta es la forma y el tiempo correcto para motivarla de una manera tan pública a esta profesión.

 

Incluso, circula un video en YouTube titulado Kristina Pimenova is not beautiful (Kristina Pimenova no es hermosa) lo cual generó mas preocupación por el nivel de exposición que está teniendo la menor y las consecuencias sicológicas que esto puede tener para ella en el futuro.

 

Los límites de lo privado y lo público se hacen cada vez más pequeños. y en redes sociales cualquier persona puede comentar, expresar o juzgar algo o a alguien.