BOGOTÁ. Kinky lanzará un nuevo álbum en 2017, y con éste la agrupación regresará a sus orígenes electrónicos.

 

Tras la experiencia obtenida en la grabación de su MTV Unplugged, de 2014, y la gira que resultó de la participación en el programa del famoso canal de videos, los integrantes de la banda regiomontana se remontarán a sus inicios musicales de la mano del productor estadounidense Tony Hoffer, cuyo listado de colaboraciones incluye figuras como Depeche Mode, Beck, Phoenix, Golfrapp y Air.

 

“Estamos muy contentos. Hay temas muy interesantes, sobre todo que este disco será sonoramente un despliegue abismal, tendrá diferentes colores y texturas, musicalmente hablando”, dijo el vocalista Gil Cerezo a 24 Horas, en una entrevista realizada en el marco del Festival Almax Colombia.

 

El cantante detalló que la composición y producción del nuevo trabajo discográfico de Kinky corrió a cargo de él y sus compañeros Ulises Lozano, Carlos Chairez, Omar Gongora y César Pliego, mientras que Hoffer es el responsable de la mezcla del álbum que fungirá como el sucesor de MTV Unpluuged: Kinky.

 

“Tony Hoffer es un personaje en la producción, sobre todo en la sonoridad, más allá de los grande hits y artistas con los que ha trabajado, tiene un espectro sonoro muy importante que va desde Depeche Mode hasta Air, así que es interesante”, explicó Cerezo.

 

Entre los invitados que aparecerán en los aproximadamente diez temas que incluirá la nueva entrega de los intérpretes de ¿A dónde van los muertos? y Presidente, destaca la argentina Daniela Spalla, con quien ya había trabajado el quinteto en el Unplugged, y el estadounidense Milkman.

 

Si bien su “desenchufado” marcó un parteaguas en la carrera del grupo, y en su manera de componer y grabar música, también representó un período agotador para éste.

 

“Quedamos un poco cansados de ese proceso tan maximal, entonces de alguna manera sí afecta lo que sigue”, contó Gil. “Fue agotador estar en la preproducción del show, filmarlo y llevarlo de gira”.

 

El vocalista adelantó que el nuevo disco de Kinky estaría listo para el primer cuatrimestre de 2017, por lo que la banda llegará con nuevas canciones al Festival Vive Latino, que se realizará el 18 y 19 de marzo en el Foro Sol.

 

Lo que debes saber

 

Adelanto: Como una probadita de la música que Kinky presentará en 2017, la banda lanzó Desaparecer y Macho, esta última fue el tema principal de la película con título homónimo, protagonizada por Miguel Rodarte y el fallecido actor Renato López.

 

Incógnita: El grupo aún se reserva el nombre de su quinto disco en estudio, el cual fue grabado en Los Ángeles.