Kilimanjaro será foro de la primera expedición para promover un México incluyente | 24 Horas
Lunes 18 de Diciembre, 2017

Kilimanjaro será foro de la primera expedición para promover un México incluyente

La Fundación México Incluye y el DIF Morelos, anunciaron la primera expedición inclusiva

Foto: Leslie Pérez

La montaña del Kilimanjaro, la más alta de África, será el foro de la primera expedición realizada por activistas, alpinistas y personas con discapacidad de nuestro país para promover un México más incluyente.

 

A convocatoria de la organización “México Incluye”, se presentó este jueves la campaña #JuntosNoHayImposibles en la que un grupo de mexicanos liderados por el alpinista activo más importante del país, Héctor Ponce de León, buscarán conquistar la montaña cuya cumbre está a 5 mil 900 metros de altura.

 

En este comité de expedición destaca la participación de Benjamín García Rojas, atleta paralímpico de Tizayuca Hidalgo; Pablo Meade quien tiene un implante coclear representa a “Escuchar es lo máximo AC”; así como Jaime Rofe quien tiene una discapacidad visual.

 

Al anunciar la expedición, Federico Núñez Perea director y presidente de México Incluye afirmó que este programa tiene el objetivo de hacer de la inclusión un valor cotidiano.

 

“Entender que con nuestras diferencias, todos debemos aportar al colectivo nacional y engrandecer y enriquecer nuestro país, sin importar si se tiene o no una condición de discapacidad (…) Personas con o sin discapacidad tenemos que poder vivir a plenitud nuestros derechos humanos y para que eso suceda tenemos que crear una sociedad inclusiva, ese es el mensaje que vamos a traer en próximos días del Kilimanjaro”.

 

Por su parte, el alpinista y guía de montaña Héctor Ponce de León afirmó que en 35 años de trayectoria este es su asenso más significativo por representar una gran causa como la de la inclusión.

 

“Puede que este sea mi asenso más significativo, el utilizar la montaña como foro para dar a conocer una causa como lo es la inclusión en México para mí es un honor y un privilegio (…) Tener una discapacidad no significa tener una limitación, estas barreras y no lo han demostrado, nos hacen más fuertes y más capaces de enfrentar grandes retos”, expresó el también director de “Expediciones Ponce de León”.

 

Detalló que la expedición al Kilimanjaro iniciará el día 2 de diciembre donde el equipo volará al aeropuerto del mismo nombre para el día 3 comenzar el ascenso. Se prevé que en seis días alcancen una altura de 4 mil metros de altura. Explicó que durante este periodo atravesaran cuatro diferentes ecosistemas: el bosque tropical, la selva, vegetación de media montaña y alta montaña hasta llegar a la zona conocida como “las nieves eternas”. En esta expedición estarán acompañados de guía locales de Tanzania.

 

Cabe mencionar que la campaña #JuntosNoHayImposibles cuenta con la activa participación de organizaciones no gubernamentales como Escuchar es lo Máximo AC; instituciones gubernamentales como el DIF de Morelos y el municipio de Tizayuca, Hidalgo; así como de privados entre ellos Fundación Azteca; Thona Seguros y Gym Water.

 

 

OR

24 Horas en los Estados

Inicia feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo, Guerrro

El mandatario guerrerense enfatizó la tradición que representa este recorrido por el Paseo del Pendón

ONU y Gobierno de Chiapas acuerdan reforzar ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Además de enviar un representante de la ONU para ofrecer la participación y apoyo, una delegación de la FAO buscará poner en marcha programas para...

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie