El gobernador de Baja California, Francisco Kiko Vega de la Madrid, presentó a legisladores federales los proyectos estatales de gasto e inversión para 2016, a fin de que sean enriquecidos y respondan a las necesidades de la población.

 

“Queremos que se haga un ejercicio muy articulado y responsable con las necesidades que están reclamando los baja californianos”, precisó Vega de la Madrid al exponer, acompañado por el secretario de Planeación y Finanzas de la entidad, Antonio Valladolid Rodríguez, las perspectivas financieras del Estado y los municipios.

 

Resaltó que esta reunión resulta importante porque en los próximos días la Cámara de Diputados se dará a la tarea de analizar y aprobar el Presupuesto de Gasto Federal del próximo año, del que se desprende las partidas a estados y municipios.

 

KikoVega_SanLazaro

 

Ante la presencia de legisladores federales de todas las fracciones políticas de la Cámara de Diputados, el mandatario estatal afirmó que “esta es la única manera en que todos –gobierno y sociedad civil- seguirán construyendo la Baja California que todos queremos y además que todos nos merecemos”.

 

En la reunión estuvieron presentes por la fracción del Partido Acción Nacional los diputados, José Teodoro Barraza, Jorge Ramos, Max García López, Exaltación González Ceceña, Jaqueline Nava Mouett, Eloisa Talavera Hernández y Gina Cruz Blackledge.

 

La bancada del PAN la integran 108 diputados de los que a 11 se les identifican como del grupo de Baja California.

 

Asimismo asistieron los presidentes municipales de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa; de Tijuana, Jorge Aztiazarán Orcí; de Ensenada, Gilberto Hirata Chico; de Rosarito, Silvano Abarca Macklis; y de Tecate, César Moreno González de Castilla.