La automotriz coreana anunció su llegada oficial a nuestro país con dos grandes noticias: sus vehículos ofrecerán la mayor garantía en el mercado mexicano (siete años o 150 mil kilómetros) y los precios de mantenimiento más bajos del mercado. Con este tipo de estrategias esperan lograr consolidarse como uno de los competidores más importantes del país.

 

Inicialmente contará con una red de 21 distribuidores en territorio nacional y empezará con tres modelos que comercializará en los distintos puntos del país. Los modelos disponibles a partir del 1 de julio son: SUV´s Sportage, Sorento y un compacto Forte.

 

Actualmente, KIA Motors se encuentra dentro de las 10 empresas automotrices más grandes del mundo, situada en el sexto lugar.

 

Con más de 70 años de experiencia y 49 mil empleados a nivel mundial, se ha consolidado como una marca líder en seguridad e innovación, que ha dejado huella con sus atractivos diseños y sofisticación de los diferentes modelos que comercializa en 150 países.

 

Como parte de su llegada a México, la empresa coreana anuncio la inversión de mil millones de dólares, con lo que generará más de tres mil empleos directos y 40 mil indirectos.

 

La planta contará con capacidad de producción de 300 mil unidades anuales, las cuales estarán destinadas al mercado de consumo interno y el restante será exportado al mercado de Estados Unidos y América Latina.

 

La planta estará ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo León, donde se producirá el modelo Forte. KIA dará mucho de qué hablar en los próximos meses por sus campañas y patrocinios con los que arrancara en nuestro país. Una de las estrategias más importantes y conocidas es, sin duda, el formar parte de los patrocinadores oficiales de la Copa América 2015.