Una de las claves del éxito de la armadora KIA Motors en Europa ha sido el modelo Cee’d. Es por ello que la marca coreana decidió hacer un rediseño para la edición de 2016, que estará disponible en aquel continente a partir de esta semana.

 

Pero la renovación no sólo es exterior, pues los ingenieros de KIA lo han dotado de una nueva fuente de poder de tres cilindros T-GDI de 1.0 litro, además de mejoras en aspectos de seguridad y confort.

 

Como es tradición en la armadora coreana, la parrilla tendrá los triángulos llamados “nariz de tigre”, y ahora se podrán disfrutar los faros envolventes y faros antiniebla integrados. La defensa delantera es más ancha (se ve más agresiva) y tendrá acabados de cromo alrededor de las luces de niebla.

 

También hay cambios en la parte trasera: una nueva defensa, reflectores deportivos y luces LED. Y en toda la gama se podrá escoger entre los rines de 16 y 17 pulgadas. En el interior, los acabados han sido trabajados con mayor detalle. Tiene líneas cromadas en el tablero, alrededor de las salidas del aire acondicionado, del panel de control, de la palanca de velocidades y en los controles de temperatura, para un mejor control y manejo del auto.

 

En cuanto a seguridad, incorpora un sensor que detecta los señalamientos de límite de velocidad y los muestra en el tablero, al lado del velocímetro; además de un sistema de aparcado asistido.

 

Debido al gusto de los compradores europeos, el Cee’d 2016 contará con versiones Hatchback de cinco puertas, un Sportswagon y una opción de tres puertas Pro Cee’d, aunque la estrella de este “nuevo look” es la versión GT Line, totalmente deportivo y con un motormás potente. El GT Line estará dotado de un motor TGDI de 1.6 litros de alta potencia con un nuevo sistema de turbocompresor que mejora la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 7.6 segundos.

 

Produce 204 hp y un torque de 265 lb-pie, con emisiones de CO2 reducidas a 170 gramos por kilómetro.

 

Aunque KIA Motors hará su tan esperada llegada a México en este mes de julio, no se descarta que el Cee’d pueda ser parte de la gama para el próximo año.