Harland Braun, abogado de Kate del Castillo, aseguró que la actriz continuará con los planes de producir la película de la vida de Joaquín Guzmán Loera.

 

En entrevista con Sergio Sarmiento, el defensor afirmó que en la cinta se contarían las cosas buenas y malas de El Chapo Guzmán.

 

“Kate contará cómo pudo el capo levantarse de sus orígenes humildes hasta ser el narcotraficante que fue. Contará las cosas buenas y malas, o hará de forma correcta, porque Joaquín Guzmán Loera es parte de la historia mexicana, como la mafia ha sido parte de la historia de los Estados Unidos”, setenció.

 

De acuerdo con lo expresado por el abogado, radicado en Estados Unidos, Del Castillo puede ser interrogada por las autoridades mexicanas, primero tienen que cumplirse ciertos preceptos de un tratado entre México y Estados Unidos.

 

Añadió que por ahora no hay indicación alguna de que las autoridades estadunidenses la investiguen y si lo hacen, sería algo “superficial”.

 

“Kate del Castillo nunca ha recibido ningún dinero de el Señor Guzmán, no hay ningún vínculo financiero, y las propias autoridades de EU saben que nunca ha existido este vínculo, ni en el caso de la película ni en el de la empresa de tequila que ella encabeza”, dijo Braund.

 

Cabe mencionar que la Procuraduría General de la República ordenó la semana pasada una orden de localización y presentación contra la actriz por los presuntos nexos con Joaquín Guzmán Loera El Chapo.

 

Entre las líneas de investigación que sigue la Seido para desmantelar la estructura financiera del Cártel del Pacífico hay una que se desprende de las supuestas conversaciones por chat entre la productora y Andrés Granados, abogado de El Chapo.