Kate del Castillo goza, como cualquier ciudadano, de la presunción de inocencia“, señaló la Procuradora Arely Gómez González al llegar al Senado para la instalación de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.

 

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) reiteró que por el derecho de secrecía, no puede dar más información en torno a este proceso que se le sigue.

 

Sin embargo, atinó a decir que la actriz, quien es investigada tanto en Estados Unidos como en México por sus presuntos nexos con el narco Joaquín El Chapo Guzmán, tiene derecho a interponer amparos, por lo que dependerá de ella, si se presenta o no a declarar.

 

“Dependerá de ella, si quiere ella quiere presentarse o interponer amparos”, destacó.

 

Giran orden de localización y presentación contra Kate

 

Este jueves, la PGR giró una orden de localización y presentación contra la actriz para que declare ante el Ministerio Público (MP) por su presunta relación con el El Chapo.

 

Dicho mandato fue girado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), luego que en un primer momento, la actriz no atendió al citatorio en el que era requerida para declarar como testigo, por lo que no fue necesario girar un segundo citarorio.  DM