La actriz Kate del Castillo, que apareció hoy en una foto difundida en redes sociales acompañada de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, obtuvo un amparo que le permite ingresar al país sin tener que comparecer ante las autoridades, informó una fuente oficial.

 

Una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que un juzgado federal en materia de amparo con sede en la Ciudad de México concedió protección provisional a la actriz contra una orden de localización y presentación emitida en su contra.

 

Con este amparo promovido hace algunos meses por los abogados de la actriz, se ordena al Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) dejar sin efecto la orden de localización y presentación dictada en su contra.

 

En febrero pasado, la PGR emitió una orden de localización de la protagonista de la serie “La Reina del Sur”, pero esta solo tiene efectos en México y la actriz reside desde hace varios años en Estados Unidos.

 

Y, con el objetivo de que sus derechos sean respetados, el juez pidió aclarar si la orden para localizar a Del Castillo es en calidad de testigo o de indiciada.

 

La PGR investiga si la actriz recibió retribuciones de Guzmán para la marca de tequila Honor del Castillo o el rodaje de una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa.

 

Este miércoles, se difundió la imagen de Del Castillo junto a Guzmán Salazar, al parecer durante el encuentro que tuvo con El Chapo en octubre del año pasado, en el norte de México, cuando este estaba prófugo de la Justicia. (Con información de EFE y Radio Fórmula)