Kate del Castilllo aceptó que el empresario farmaceutico Xavier González Zirión y el periodista Pedro Ferriz de Con, le ofrecieron su respaldo para que contender de manera independiente por la gubernatura del Estado de México.

 

 

Según, la protagonista de la Reina del Sur habría impugnado ante Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la base segunda de la convocatoria a candidatos independientes, que espécifica que para contender en la elección, el candidato deberá “ser mexiquense con residencia efectiva en su territorio no menor a tres años o vecino del mismo, con residencia efectiva en su territorio no menor a cinco años anteriores al día de la elección”.

 

 

Ahora, Del Castillo en entrevista con el diario español El País negó que quiera ser gobernadora del Edomex y que desconocía el origen del documento que circula en medios de comunicación. Y aseguró “Se me ofreció hacerlo pero lo rechacé”.

 

 

La actriz reside en Los Ángeles California donde desarrolla su carera artística y desde que se supo en la prensa  que tuvo contacto con el narcotraficante Joaquin Guzmán Loera, no ha vuelto a pisar suelo mexicano.

 

 

Actualmente Kate es jurado de los premios Fénix sobre cine Iberoamericano. La ceremonia de premiación es el 7 de diciembre en la Ciudad de México y aún no ha confirmado su asitencia.