Un rosario de actos de corrupción se ventiló esta semana que termina en los medios de información. Un verdadero balde de agua fría encima de un esquimal, una cachetada al boxeador perdedor, a eso nos sabe a los ciudadanos que en medio de hechos violentos, sangrientos, inseguridad galopante y actos de barbarie vemos cómo al mismo tiempo nuestros funcionarios se roban lo que quieren, corrompen a quien quieran, delinquen a sus anchas.

 

Y si por una parte es grato saber que detuvieron a todo un sistema corrupto del gobierno del estado de Guerrero, al mismo tiempo nos queda claro que si no es por la tragedia de Ayotzinapa, todos seguirían en sus puestos. Además de este caso nos enteramos de la captura del funcionario de Pronósticos Deportivos, el listado de mexicanos en el HSBC de Suiza en donde algunos políticos y ex funcionarios mexicanos aparecen, los departamentos del ex gobernador de Oaxaca en Estados Unidos, en fin, una serie de sucesos vergonzosos que, como dije al principio, equivalen a meterle de balazos a un ratón ya caído en la ratonera.

 

No contentos con paralizar Paseo de la Reforma, el grupo de maestros de la sección 22 de la CNTE, habiendo obtenido lo que buscaban en cuanto a salarios no devengados y aguinaldos “más que merecidos” de quienes educan tan brillantemente a los pobrecitos alumnos de Oaxaca, en lugar de tomar sus carísimas casitas de campaña (de marca) y sus maletines propios de una sobrecargo de Korean Air lines, se quedaron a desquiciar un día más a los capitalinos que ya los habíamos sufrido un par de días.

 

El líder argumentó que el despliegue era por tres días y ni modo de dejar un día sin joder. Si así fuesen de responsables y disciplinados para dar clases a sus alumnos, seguramente no serían el farol rojo de la educación en un país que de por sí no destaca por enseñar con calidad a sus niños y jóvenes. Con lo anterior queda muy claro que este tipo de grupos quieren desestabilizar, de la mano, claro, de quien todos ya sabemos actúa de esa manera. ¿De quién estamos hablando?

 

Y ya que estamos haciendo preguntas ¿es correcto organizar una fiesta con karaoke, bebidas exóticas, mujeres de moral distraída y amigotes la misma noche que tu equipo perdió 4-0, cuando eres el jugador mejor pagado del mundo, cuando tu equipo es el más famoso del planeta y cuando el rival ante quien perdiste es el odiado “equipucho” de la ciudad? Pues esa respuesta vayan a dársela a Cristiano Ronaldo. Esa polémica se ha formado en torno al Real Madrid, cuyos aficionados no les perdonan que “revienten” como romanos en las termas mientras en las calles los seguidores al cuadro merengue no se la acaban con los humildes forofos del Atlético de Madrid en cuanto a burlas . Lo más triste del caso es que Cristiano invitó a casi todo el equipo, hasta el utilero, tenía invitación menos al pobre Chicharito Hernández, quien seguramente no hace “ronda con hojalateros”, y salieron regañados por la directiva todos los asistentes menos el buen Chicharito.

 

iñarritu photoshoot

 

Una más de Alejandro González Iñárritu, ahora está en la antesala del premio Oscar con varias nominaciones, no sin antes haberse adjudicado premios Globo de Oro, Bafta y cuanto premio se otorga en estas épocas previas a la ceremonia de la Academia. Lo increíble del Negro es que si bien es meritorio lo que le está ocurriendo con la cinta Birdman, de la cual es director y escritor, lo mismo le ocurrió con Amores Perros, 21 gramos, Babel y Biutuful y eso, créanme, ya no es casualidad.

 

 

Estamos, señores, en presencia -y al tiempo si no- del más grande director de cine en México de todos los tiempos. Ya con los que lleva son 38 premios internacionales en solamente cinco producciones dirigidas a ese nivel, premios de verdad y no trofeítos que se otorgan entre ellos mismos quienes se creen los inventores del cine nacional.