El ex boxeador Julio César Chávez negó algún tipo de nexo con el narcotráfico, luego de que el periodista Ricardo Alemán lo acusara en su columna de tener lazos con cárteles de la droga y anunció que lo demandará por difamación.

 

Hablé con mi abo­gado en Estados Unidos y en México y vamos a presentar una demanda por difama­ción, porque ese señor no tiene fundamentos”, dijo el  ex pugilista en conferencia que ofreció desde su casa.

 

De acuerdo con el diario El Debate,  Chávez ennumeró una serie de pun­tos en los que dijo que Alemán mintió, como el que el narcotraficante Francisco Arellano Félix fue detenido en una casa en Culiacán, propiedad del pugilista.

 

“Que se entere bien, es una vil mentira”, dijo sobre las acusaciones. “Escribe todo eso sin fundamentos (…) lastima mi integridad, mi familia”.

 

 

El campeón mundial subió en su cuenta de Twitter la noche del miércoles un comunicado en el que exige a Alemán que le ofrezca una disculpa pública por las falsas acusaciones de que es objeto.

 

“Cada una de sus líneas carece de veracidad y fundamento, transgrede mis derechos fundamentales y me causa un grave prejuicio a mi persona, familia, fama pública y relaciones laborales”, escribió el ex pugilista.

 

Chávez en cumplimiento de su derecho de réplica, exigió que su comunicado aparezca en todos los espacios donde se presentó el artículo.

 

El pasado 20 de enero, el columnista publicó en el diario EL Universal una entrega de su columna bajo el título “Rela­ciones peligrosas: ‘El Chapo’, Kate, Julio C. Chávez y Yolan­da Andrade” en la que señala que el ex pelador mantuvo “una relación de negocios y amistad con el grupo de Yolanda Andrade y con Kate del Castillo, con quien habrá ‘punteado’ negocios del narcotráfico”.

 

Según Alemán, diversos capos tuvieron nexos con el ganador de cuatro títulos mundiales como los Arellano Felix, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, y con Héctor ‘Güero’ Palma.

 

Chávez anunció que si el daño no es reparado, exigirá las pruebas que soporten lo escrito ante los  tribunales correspondientes. (Con información de Izquierdazo)