Nos cuentan que en el Palacio Legislativo de San Lázaro se acumulan por estos días las solicitudes de juicio político contra funcionarios relacionados con el socavón del Paso Exprés en la México-Cuernavaca. Mientras la oposición apunta sus baterías para enjuiciar en el Congreso al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, los priistas basan su defensa en equilibrar el peso de la acusación, al solicitar también ese proceso de juicio contra funcionaros del Gobierno de Morelos. La balanza se encuentra ahora en la Subcomisión de Examen Previo, la cual se encargará de decidir cuál de las solicitudes procederá. ¿Será?

(FOTO: Gerardo Ruiz Esparza)

 

Decisión final

Esta misma semana vence el plazo para que el jefe de Gobierno capitalino designe al titular de la nueva Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, proceso en el que, nos cuentan, se perfilan como finalistas dos veterinarios de la UNAM. La decisión, nos dicen, estará entre el médico Isidro Castro, propuesto por el grupo parlamentario de Morena, y el doctor Carlos Esquivel Lacroix, impulsado por las organizaciones de la sociedad civil y diversos comités delegacionales. Ojalá que este proceso no se contamine políticamente, es el deseo de algunos expertos en fauna silvestre y doméstica. Hagan sus apuestas, señores. ¿Será? 

 

La debacle de Rigoberto

Mientras en la ALDF avanza el proceso para destituir al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, algunos conocedores de la situación en la demarcación piden que al funcionario se le investigue no sólo por sus omisiones y posibles contubernios con la delincuencia organizada, sino que también se abran indagatorias acerca de sus constantes ausencias en su área de trabajo -desde que asumió en octubre de 2015-, sus gastos, viajes, propiedades y el hecho de mantener una nómina de “aviadores” con puro activista político de Morena, y uno que otro personaje con nexos oscuros. Con razón el funcionario no ha podido argumentar nada a su favor. ¿Será?

(FOTO: Rigoberto Salgado)

 

Busca control del TSJ en Quintana Roo

El senador Félix González Canto tiene todo medido, y con una estrategia lista para mover los hilos a su favor y seguir con la impunidad por más de 12 años, su carta está entre cinco magistrados, los cuales han sido sus operadores en estos últimos años. Hoy por hoy, lo que busca González Canto es medir fuerzas de poder con el gobernador Joaquín González para ser él quien siga manejando el Tribunal Superior de Justicia del estado. Pero de todas las cartas, hay un favorito de González Canto, y es el magistrado Adolfo del Rosal, a quien quiere en la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

(FOTO: Félix González Canto)

 

caem