La Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFLPA) defendió ayer el derecho de sus agremiados a realizar protestas previas a los juegos de la Liga.

 

A través de un comunicado, la NFLPA justificó las protestas de los jugadores durante la entonación del himno estadunidense; esto en referencia a las manifestaciones en la NFL que volvieron a ser noticia tras la polémica que generó la presencia y salida de Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, en el encuentro entre Indianápolis y 49ers de este domingo.

 

“Nuestro personal y sus familias son americanos conscientes que continúan sumando fuerzas del bien dentro de nuestras comunidades y han decidido ocupar su plataforma para sensibilizar de manera pacífica”, apuntó la asociación.

 

“Nos enorgullece mucho que varias conversaciones acerca de los problemas de la actualidad se han realizado en nuestros vestidores”, mencionó la NFLPA sobre el papel de sus asociados, y añadió que los debates de los jugadores se han realizado de manera respetuosa y civil.

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem