El novato de Pumas CU equipo de la Liga Mayor, Juan Francisco Espinoza Martínez, se encuentra en terapia intensiva en el hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE, tras pagar la novatada  el pasado viernes 24.

 

El ritual de iniciación consistió que durante 10 horas el deportista de 19 años y el resto de sus compañeros, que jugarán su primera temporada en Liga Mayor, rociaron pintura a base de aceite  y fueron sometidos a ejercicios extremos bajo el rayo del sol.

 

El liniero defensivo presentó problemas respiratorios y fue llevado por sus familiares el domingo al hospital, el martes 28, el jugador entró al quirófano donde los médicos retiraron con solventes los residuos de pintura, ya que no fue posible quitarla con agua y jabón.

 

Roberto Baños Tapia, director del hospital del ISSSTE, dijo a la revista Proceso que la pintura impidió que el deportista sudara, por lo cual su cuerpo no podía eliminar el calor provocado por el extenuante ejercicio, en condiciones tan extremas. El hecho de respirar durante tanto tiempo la pintura fue lo que ocasionó la neumonitis.

 

“Tomó casi dos horas hacer la limpieza y después entró al área de cuidados intensivos por el problema de saturación de oxígeno y la presencia de flema debido a la neumonitis. Cuando se aplica pintura y/o solventes que tienen hidrocarburos, estos se evaporan y se inhalan”, señaló el doctor.

 

 

obo