El Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México otorgó la suspensión provisional al citatorio formulado por la Procuraduría General de la República (PGR) contra la cantante Belinda por supuestos delitos fiscales.

 

El juez admitió la solicitud de amparo promovida por la cantante contra el citatorio que emitido el pasado 19 de agosto.

 

Con la suspensión provisional la PGR no puede obligar a declarar en un Ministerio Público a la intérprete.

 

El juez Décimo la citó a audiencia constitucional el próximo 29 de septiembre.

 

Esto, luego de que la cantante acudiera ante la justicia federal para solicitar su protección en contra de actos del Ministerio Público Federal que presuntamente le ha negado ejercer el derecho de defensa adecuada dentro de una averiguación previa por delitos de carácter fiscal.

 

Belinda, que compareció la semana pasada a un citatorio de la Procuraduría en calidad de indiciada, también reclamó que el Ministerio Público omitió propiciar una conciliación entre las partes como ella lo solicitó para pagar el crédito fiscal que presuntamente asciende a dos millones de pesos.

 

El juez de garantías concedió la suspensión provisional del acto reclamado en tanto analiza las presuntas violaciones a los derechos constitucionales alegados por la cantante y actriz mexicana –nacida en España- Peregrín Shull. JMS