Este martes,  se llevó a cabo la segunda audiencia de juicio oral, donde se procesa al diputado electo y alcalde con licencia de Naucalpan, David Sánchez Guevara del PRI, por el delito de peculado.

 

Durante la audiencia, la cual inició  por la mañana y se prolongó por casi seis horas,  Sánchez Guevara se declaró inocente y aseguró al juez que nunca sustrajo un peso de la administración municipal.

 

Los cinco abogados del equipo de defensa del diputado electo, insistieron que era esencial la presencia del tesorero del municipio, Alejandro Méndez Gutiérrez, petición a la que accedió el juez.

 

Por lo que se solicitó una orden de presentación contra el tesorero.

 

En la audiencia se refirió el monto por el cual se le está acusando a Sánchez Guevara, el cual asciende a 408 mil pesos, emitidos desde las arcas estatales a la empresa Mimiaga Hernández.

 

El pago se realizó a través de dos cheques y una transferencia bancaria para la construcción de un andador que no se edificó en el poblado San Rafael Chimalpa de Naucalpan.

 

La ampliación del plazo constitucional para que el juez tome una determinación sobre el caso vence el próximo miércoles a las 23:15 horas. (Con información de Quadratín)