Un juez federal negó a los suegros de Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, suspender una posible alerta migratoria ya que ambos tienen la obligación de permanecer en su domicilio si quieren evitar su aprehensión por delitos no graves.

 

Esto derivado del amparo concedido a Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, el cual concede la suspensión provisional ante una probable orden de detención y/o aprehensión.

 

Mediante un comunicado, el Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de Veracruz puntualizó que para el efecto de que no se prive de la libertad personal a los quejosos, se les impuso medidas de aseguramiento, entre ellas exhibir una garantía (fianza) y no ausentarse del lugar en que se encuentra su domicilio, entendiéndose como el municipio en que se ubica.

En caso de que el delito imputado sea grave, la suspensión solo producirá el efecto de que, una vez que sean aprehendidos, queden a disposición del mismo Juzgado de Distrito.

Por esta razón se negó la suspensión provisional sobre la “alerta migratoria”, debido a que se contrapone con la medida de aseguramiento consistente en que no pueden ausentarse del lugar en que se encuentra su domicilio.