Un juez de distrito giró una orden de aprehensión contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

 

La orden de aprehensión obedece a una denuncia de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la compra de terrenos a través de empresas fantasma.

 

 

De acuerdo con la periodista Denise Maerker, la investigación vincula a al menos 33 empresas que recibieron recursos del gobierno de Duarte cuando era gobernador.

 

La periodista detalló que se investiga una red de empresarios y prestanombres usada para desviar 500 mdp del erario veracruzano.

 

Esto, luego de que la mañana de este lunes se revelara que Duarte de Ochoa vendió una propiedad ubicada en un club campestre de Maricopa, Arizona (EU), por 10 dólares a su tío Jorge Ramírez; según un acuerdo firmado en Santa Fe, Nuevo México el 31 de octubre de 2007.

 

Documentos entregados al noticiario Despierta con Loret revelan que el priista pasó la propiedad a su esposa Karime Macías y luego se la “remató” a su familiar.  JMS