A Alberto Sentíes Palacio, conocido en redes sociales como #GentlemanFerrari o #LordFerrari, y a su chofer, un juez les giró orden de aprehensión por los delitos de lesiones y robo cometidos a Jair Alberto, conductor de una camioneta Duster.

 

Aunque el inculpado llegó a un acuerdo de reparación de daños con el conductor de la camioneta Duster, al que golpearon y despojaron de sus pertenencias de valor por un incidente de tránsito, el robo con violencia es un ilícito grave y de alto impacto, por lo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) sigue con las investigaciones.

 

El chofer de Sentíes Palacio aparece en el video que 24 HORAS dio a conocer. Esta persona bajó de un vehículo y ayudó al escolta. En el video se aprecia que Sentíes Palacio no se retiró, como lo declaró, se estacionó y no ayudó a la víctima que fue acorralada por el auto escolta.

 

Si bien, de acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) consultadas por 24 HORAS, debido al fallecimiento del escolta Sergio González, hallado sin vida el pasado 18 de marzo en un hotel de Atizapán, Edomex, el delito se extingue para el hoy occiso; pero éste continúa para el chofer porque tuvo participación directa y el empresario, toda vez que nunca se retiró del lugar como declaró en su momento.

 

Por estos hechos, #GentlemanFerrari acumula la tercera orden de captura; las otras dos son por el delito de fraude, informaron fuentes oficiales a este diario, debido a que cuenta con varias averiguaciones abiertas por prometer préstamos a dos empresas a través de compañías inglesas.

 

El #GentlemanFerrari cobró relevancia luego de que el pasado 11 de marzo, uno de sus escoltas, el fallecido Sergio González, golpeara a Jair, conductor de una camioneta, cuando circulaban por Viaducto Tlalpan, por presuntamente haberle cerrado el paso. En una carta póstuma González aseguró que Sentíes ordenó la golpiza.
De acuerdo con la información que aparece en el portal de Internet de la organización policial internacional, Sentíes Palacio aún no tiene ficha roja de Interpol, y por tanto no es buscado fuera de México, ello luego de que desde hace más de una semana la autoridad capitalina le solicitó a Interpol la ficha, ello luego de que el  supuesto empresario huyó a Estados Unidos antes de que la PGJ-CDMX obtuviera la orden de aprehensión en su contra.

 

El pasado 2 de abril, el conductor agredido Jair Alberto Gómez dio por terminado el pleito, tras firmar un acuerdo ante el Notario Público 25 de la Ciudad de México, con el propietario del Ferrari rojo con placas PYU 57-55 de Morelos.

 

El presunto delincuente logró que la víctima le otorgara amplio perdón y que se comprometiera a ratificarlo ante las autoridades correspondientes con el propósito de dar por terminada la controversia, sin embargo éste no fue válido para que el Ministerio Público dejará de perseguir el robo con violencia, considerado un delito grave.
El documento fue firmado por Francisco Javier Sentíes Palacio en representación legal de su hermano, quien ya huía de la justicia porque el último día que fue visto ocurrió el 31 de marzo cuando acudió a la Comisión de Derechos Humanos del DF para presentar una queja por presuntos abusos de autoridad y excesos cometidos por la PGJ en su contra.

 

En él se estableció la reparación del daño por parte del empresario, que incluyó gastos de rehabilitación, medicamento y tiempo por el que pudo trabajar el agredido debido a las lesiones, así como el pago de dos teléfonos celulares, una tableta y 4 mil 500 pesos que le robaron.