Leopoldo Rafael Duarte Pereda, empleado administrativo del kínder Montessori Matatena, recibió auto de formal prisión por el delito de  abuso sexual agravado en contra de tres alumnos menores de edad.

 

Esta tarde se dio a conocer que el Juez 51 Penal, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Javier Ramírez Hernández, halló los elementos de prueba suficientes aportados por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia capitalina en contra del inculpado.

 

Este lunes, el impartidor de justicia notificó el auto de término constitucional a Duarte Pereda en la rejilla de prácticas del juzgado ubicado en el Reclusorio Oriente, donde le informó, que por tratarse de un delito grave no tiene derecho a libertad bajo caución y ordenó la apertura de un proceso ordinario en su contra.

 

Duarte Pereda fue detenido el pasado 11 de mayo en la mañana, un día después de que el juez quinto penal, con sede en el Reclusorio Norte, giró la orden de aprehensión en su contra.

 

El esposo de la directora y dueña de la escuela fue acusado hace un mes, aproximadamente, por un grupo de padres de familia, pero ante la dilación de la PGJ-CDMX en las investigaciones y las supuestas malas prácticas periciales aplicadas a las víctimas, los papás acudieron a los medios.

 

Posteriormente, aplicaron un segundo peritaje y con los resultados de las pruebas aplicadas a los niños con el personaje animado llamado “Bosty”, se determinó que había tres casos de abuso sexual, sin embargo, las investigaciones continúan porque los padres de familia aseguran que por lo menos son seis víctimas.

 

tpc