La justicia federal desechó el amparo que promovieron los senadores Manuel Bartlett Díaz, Layda Sansores San Román y David Monreal Ávila, en contra de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

 

El Juzgado Decimosexto en Materia Administrativa en el Distrito Federal declaró improcedente y desechó de plano el amparo indirecto 1852/2014 promovido por los senadores por carecer de interés legítimo.

 

El juez  estimó que  los quejosos carecen de interés legítimo para controvertir los artículos de la Ley de Amparo, en la medida que su interés es el mismo que el de cualquier gobernado.

 

“Es decir, carecen de un interés cualificado dado que su situación particular ante el ordenamiento no es especial o distinta a la del resto de ciudadanos y, en consecuencia, tampoco se afecta en modo alguno su esfera jurídica”, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

 

Detalló que  la Ley Impugnada tiene por objeto la protección de las personas, el medio ambiente y las instalaciones del sector hidrocarburos,  que destacan en la reciente Reforma Energética con la que se busca la “explotación óptima de los recursos del Estado”, lo cual responde a intereses superiores de carácter público.

 

AH