Un juez de Control en Morelos dictó libertad inmediata para los tres hombres y la mujer detenidos en el tiroteo de Temixco.

 

Luego de desestimar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la Fiscalía Especializada y el asesor jurídico de los policías, el juez de Control dejó en libertad a José Antonio Valdés Chapa, señalado como integrante de una célula de los Beltrán Leyva.

 

Luis Daniel Preciado García, familiar de las seis personas que murieron en el tiroteo, dijo “no hubo ninguna vinculación a que mi familia haya disparado, tampoco fue así como un tiroteo. El único tiroteo que hubo aquí fue por parte de los policías hacia mi familia”.

 

El jueves pasado las autoridades de Temixco recibieron información de que en una casa de la calle Francisco I. Madero, había gente armada, encabezada por Valdés Chapa.

 

Los policías informaron que fueron recibidos a balazos; y tras un tiroteo, capturaron a cuatro personas.

 

Sin embargo, las pruebas presentadas por la Fiscalía mostraron que los cinco fusíles entregados por Mando Único de Morelos no coinciden con los casquillos encontrados.

 

Los policías a quienes se les realizó la prueba de rodizonato de sodio, resultaron negativas; al igual que las pruebas de parafina practicadas a las víctimas.

 

El abogado de la familia Valdés Chapa, Víctor Javier Hernández, declaró que se le había mostrado al juez que se trató de una ejecución, pues de acuerdo con las pruebas de fotografía forense las víctimas presentaban el tiro de gracia.

 

Con información de noticieros televisa

 

fahl