GUATEMALA.  El juez Miguel Ángel Gálvez resolvió hoy aplazar la audiencia del proceso que se sigue contra el expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina y dejarlo en prisión provisional en el cuartel militar Matamoros.

 

El magistrado titular del Juzado B de Mayor Riesgo suspendió la audiencia de primera declaración abierta la víspera, que este día se prolongó por casi seis horas, y ordenó reanudarla hasta el próximo martes.

 

Indicó que necesitaba tiempo para estudiar los argumentos de las partes procesales y que hasta el próximo martes resolverá si dicta auto de formal prisión contra el exmandatario o concede alguna medida sustitutiva.

 

Será hasta el próximo martes 8 de septiembre que defina el futuro del expresidente Pérez Molina, implicado en un caso de corrupción que le obligó a dimitir al cargo.

 

Gálvez explicó este viernes, en la primera audiencia de declaración del exgobernante, que necesita tiempo para dar su veredicto, en vista de que los alegatos presentados por el abogado defensor, César Calderón “tienen cierta lógica”.

 

El juez dijo que analizará todos los medios de prueba que se han presentado durante la audiencia, que culminó hoy tras dos días, y en la que la Fiscalía pidió ligar a proceso a Pérez Molina por el caso de la red de fraude aduanero “La Línea”, mientras que el exgobernante insistió en su inocencia.