Al considerar que el ex director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, fue el único responsable en otorgar un contrato ilegal para una planta de lodos, un Juez de Control decretó el auto de no vinculación a tres ex funcionarios de la paraestatal.

 

El Juez de Control, Adalberto Trejo, dijo no encontrar elementos para inculpar por ejercicio indebido de funciones públicas a José Luis Hernández, Juan Emilio García y Gerardo Bermejo.

 

En tal virtud, dictaminó que Rangel Woodyard era el único que podía otorgar el contrato para una planta de lodos a la Comercializadora Jubileo, por lo que no entabló proceso penal contra esos tres ex funcionarios de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

 

Sostuvo que el autor material de otorgar el contrato de una Planta de Lodos en Dulces Nombres, municipio de Apodaca, por un monto de 538.8 millones de pesos, correspondía únicamente a Rangel Woodyard en su calidad de director del referido organismo paraestatal.

 

Tras una audiencia, el juzgador consideró que no podría vincular a quienes no tenían capacidad de otorgar, contratar o realizar el contrato.

 

“Ninguno puede ser considerado como autor material, sino Emilio Rangel que realizó la contratación en la Planta de Lodos”, recalcó.

 

Además, agregó el Juez de Control, Rangel Woodyard ya fue vinculado por otro juez por esta acusación.

 

El contrato del 11 de diciembre de 2014 fue suscrito por Rangel Woodyard y Roberto Elías, representante legal de Comercializadora Jubileo.

 

LA