El juez Juan Antonio Valeriano, a petición del Ministerio Publico, determinó otorgar la ampliación del plazo de investigación a Carlos Salomón Villuendas, el conductor del automóvil BMW que la madrugada del 31 de marzo chocó sobre Paseo de la Reforma y provocó la muerte de cuatro personas.

 

La ampliación es por un mes 15 días, quedando como fecha límite para la conclusión de la investigación: el 24 de julio del 2017.

 

Ante esta decisión Villuendas seguirá el proceso en el Reclusorio Norte.

 

El miércoles 7 de junio era la fecha límite para que el Ministerio Público presentara todas las pruebas para que Carlos Salomón Villuendas, sea procesado por el delito de homicidio culposo agravado, sin embargo, solicitó más tiempo porque le informó al juez que faltan los resultados psicológicos, informes de los médicos que atendieron al imputado en la Cruz Roja, información del médico legista que acreditó que el inculpado presentaba síntomas de haber ingerido bebidas embriagantes y determinar el monto de la reparación del daño a los familiares de las víctimas.

 

El abogado de Carlos Salomón Villuendas, Eduardo Gómez Chávez, manifestó que el Ministerio Publico no ha hecho su trabajo con la prontitud que se requiere.

 

“No esperábamos que otorgaran este plazo, pensábamos que se otorgaría un plazo, pero corto”, explicó Eduardo Gómez Chávez. (Con información de Noticieros Televisa)

JMSJ