Los restos de Juan Gabriel si fueron cremados, confirmó su familia a la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda.

 

Roberto Perea, director de Difusión y Relaciones Públicas del INBA, señaló que se espera que este miércoles se lleve a cabo el homenaje al “Divo de Juárez” en el Palacio de Bellas Artes, aunque aún no está confirmado.

 

“El día de hoy confirmaron que las cenizas del señor Juan Gabriel se encuentran en los Estados Unidos, es decir fue cremado el cuerpo”, señaló Perea.

 

 

En tanto, Univisión informó que las cenizas habrían sido transportadas a Florida, en donde reside su familia.

 

Hasta el momento la familia no ha confirmado oficialmente esta información. Sólo un comunicado de Iván al principio agradeció los pésames de todo el mundo y pidió espacio a los medios para el duelo.

 

La televisora indicó que las cenizas fueron transportadas anoche al aeropuerto de Fort Lauderdale y que Laura Salas, la madre de los hijos de Juan Gabriel, regresó esta mañana de California a Miami.

 

Salas e Iván viven en el condado de Broward, donde poseen un rancho, una amplia propiedad que tiene al menos tres casas.

 

Previamente se había informado que los restos de “Divo de Juárez” estaban en un sitio privado con su familia y que no habían sido cremados, según Silvia Urquidi, amiga cercana de él y su familia y a quien han señalado como su representante, aunque esto ella lo desmintió. “Me enteré por un sobrino de Juan Gabriel que su cuerpo no ha sido cremado”, dijo según reportó MVS Noticias.

 

Desde esta mañana la versión de que los restos del cantautor fueron cremados la noche del lunes, creció luego de que la periodista Mara Patricia Castañeda, directora de Televisa Espectáculos, en Anaheim, California .

 

Urquidi dijo desde primera hora a diferentes medios que los familiares quieren estar a solas con él, en privado y por el momento no darán a conocer el sitio en que se encuentran.

 

Familia planeó falsa caravana para librar a la prensa 

La familia de Juan Gabriel pidió a la policía de Los Angeles apoyo para tener privacidad así como para el traslado del cuerpo de Juan Gabriel a un lugar aún desconocido, sin embargo no les avisaron que en la carroza que partió de la funeraria Malinow Silverman Mortuar no iría el cuerpo del artista, confirmaron fuentes de dicha corporación a Univisión.

 

Se sabe que una segunda caravana con una carroza más discreta partió 15 minutos después del lugar, con el cuerpo del “Divo de Juárez”.

 

En dicha caravana la televisora pudo verificar que iba su familia, y entre ellos su hijo Iván. (Con información de Univisión, Radio Fórmula, MVS Noticias y Notimex)