Juan Gabriel  logró fama con temas como “Se me olvidó otra vez”, “Con tu amor”, “La farsante” y “Amor eterno”, se encuentra inmerso en una exitosa gira titulada “Juntos”, que marca su regreso a los escenarios mexicanos, tras varios meses ausente debido a problemas de salud.

 

 

También llamado “El divo de Juárez”, quien este año realiza la gira “Juntos” en el Auditorio Nacional, volvió a hacer historia por la duración de su concierto el Día de las Madres, que se prolongó por más de seis horas, superando el que ofreció el 18 de abril pasado, que tuvo una duración de cinco horas y 34 minutos.

 

Durante esta gira de conciertos, el cantautor ha sorprendido al público al contar con invitados especiales como David Bisbal, Daniela Romo, Emmanuel, Perú Negro, Zona Prieta, Olinka, Mar Contreras, Bárbara Padilla, Paola Miranda, Natalia Lafourcade, Juanes y Pesado, entre otros.

 

Otras presentaciones que tiene programas para junio y julio contemplan las ciudades de Hermosillo, Culiacán, Guadalajara, Tepic, Morelia, León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Veracruz, Oaxaca y Villahermosa, mientras que en septiembre volverá a la Ciudad de México.

 

También este año, Juan Gabriel promociona su álbum “Los dúo”, que presenta sus grandes éxitos a dueto con exponentes de la música latina como Juanes, Vicente Fernández, David Bisbal y Alejandra Guzmán.

 

El cantautor regresó a los estudios de grabación en el último tramo de 2014 para grabar el álbum.

 

Alberto Aguilera Valadez, por su nombre real, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán. Es el menor de 10 hermanos e hijo de los campesinos Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas.

 

Tiempo después su madre se fue del pueblo rumbo a Apatzingán, luego a Morelia y finalmente a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde la esperaba María Romero Mora, quien fue patrona de la abuela del artista.

 

Cuatro años después Alberto Aguilera ingresó como interno a la escuela de mejoramiento social para menores, “El tribunal”, donde permaneció ocho años.

 

En esta institución conoció a la directora Micaela Alvarado, y a Juan Contreras, maestro de hojalatería, quien le enseñó a trabajar y a desarrollar su sentido de observación. Alberto siempre lo vio como un padre, maestro y amigo.

 

En recuerdo a este personaje adoptó años después el nombre de Juan Gabriel, combinándolo con el de su padre. Cuando cumplió 13 años y con la ventaja de ser el responsable de salir a tirar la basura, no regresó al lugar que lo vio crecer.

 

 

En abril, “El Divo de Juárez” suspendió una serie de conciertos por Estados Unidos debido a problemas de neumonía.

El cantante inició su gira por ese país el 4 de abril en Chicago, dos días después, cantó en Nueva York, donde al parecer sufrió las bajas temperaturas y a pesar del malestar siguió adelante con el calendario y se desplazó a Houston, Texas, donde actuó el 11 de abril.

En los siguientes meses se recuperó en su casa de Cancún, Quintana Roo, México, para retomar sus actividades artísticas en septiembre con un concierto en el hotel Planet Hollywood en Las Vegas, Nevada, en el que celebró la Independencia de México.